¿Estás buscando información sobre el significado del número 10 conforme a las conclusiones obtenidas por la numerología y la cabalística? Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre este número a continuación.

¿Qué significa el número 10?

El número diez representa plenitud, precisión, virtuosismo.

En una palabra: perfección.

Ya los pueblos antiguos contaban con los dedos de las manos y, cuando llegaban a diez, agrupaban sus múltiplos. Aunque los primeros en utilizar la denominada “base diez” en matemáticas fueron los egipcios, en la filosofía pitagórica se tomó el número diez como sinónimo de perfección, relacionándose con el ser supremo.

Así, la tetraktys o figura triangular formada por diez puntos clasificados en cuatro filas (cada una con una numeración de uno a cuatro puntos en cada fila), era un símbolo místico fundamental para la religión pitagórica.

Actualmente, utilizando el sistema decimal, solemos organizar cualquier cuenta en grupos de diez, acostumbrados a utilizar los dedos de las manos.

Ser un 10 en tarot

En el tarot, el número diez se representa por la famosa Rueda de la Fortuna, lo que significa que cada giro otorga una nueva oportunidad a la vida.

Por ello, el significado del número diez se vincula a una alta capacidad para lograr todo aquello que se proponen quienes se identifican con él, asumiendo todos los riesgos que encuentren a su paso para lograr sus objetivos. Estas personas lo harán todo con un esfuerzo del cien por cien, o no harán nada. Podría decirse que su máxima es “o todo o nada”.

Objetivo del diez: la perfección

El matemático Leibniz dijo que el número uno como símbolo de la unidad representa a Dios y que el cero representa la nada, llegando así a la conclusión de que Dios creó el Universo a partir de la nada.

En el cristianismo se repite el número diez en innumerables situaciones: los diez mandamientos, las diez plagas que azotaron Egipto… Además, diez son los antepasados que comparten Adán y Noé, y hay también diez entre Noé y Abraham.

Para los hebreos, la Yod, que equivale al diez, es la primera letra que forma el nombre de Dios. Así mismo, en la actualidad se ha establecido el diez como la nota más alta en la escala habitual entre el cero y el 10, es decir, la perfección.

Significado del número 10 en la personalidad

Las personas relacionadas con este número son fuertes y decididas. Enérgicas. Muchas veces carismáticas. Y es gracias a estas características positivas el hecho de que habitualmente triunfen en todo aquello que se proponen.

A veces, y debido a esa parte de su personalidad que les lleva al todo o nada, prefieren no terminar algo que han empezado y ello se debe precisamente al miedo insuperable de no poder terminar algo satisfactoriamente. Cuando logran superar este miedo, las “personas diez” se convierten en insuperables.

Y ahora que ya sabes el significado del número 10, ¿qué opinas?, ¿te sientes identificado con todo lo expuesto?

Otros significados muy curiosos: