El número 12 se ha asociado durante mucho tiempo con la medición del tiempo. De hecho, la gran mayoría de los relojes se organizan teniendo este número como principal diferencia.

El propio año ya consta de 12 periodos conocidos como meses, el día cuenta con 24 horas, estando dividido en 5 bloques de 12 minutos cada uno.

También es un número que se utiliza para medir cuerpos celestes, ya que los signos del zodiaco también son 12.
A lo largo de la Biblia también aparece en varias ocasiones:

-12 eran los apóstoles de Jesús.
-12 es el número de veces que apareció Jesús una vez que hubo muerto
-12 son los frutos del Espíritu Santo.
-12 tributos habitaban en Israel.

¿Qué significa el número 12 en numerología?

Aquellas personas asociadas con el número 12 en numerología se asocian con la perfección.

Son personas que buscan la perfección a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo, al hacer planes, cuando quieren solucionar los problemas de sus amigos.

Son individuos que odian la mentira, defendiendo la verdad por encima de todo. En el momento en el que tienen que ayudar a sus amigos, piensan que vale la pena hacerles daño con la verdad, a mentirles para que de cara al futuro el impacto de la mentira sea peor.

El 12 y su lado negativo

Sin embargo, no siempre son conscientes del año que hacen con sus palabras: en el caso de que tú también estés asociado con el número 12, deberías de tener cuidado con lo que dices.

Estar siempre pendiente de la perfección es algo que también les puede llegar a pasar factura, convirtiéndose en personas que pueden convertirse en egoístas, pensando que están buscando el bien común, cuando lo que están haciendo es buscar su propio beneficio.

Ventajas de identificarse con el número 12

Otra de las peculiaridades de identificarse con el número 12 es que son personas muy sabias, capaces de aprender de la experiencia y de retener cualquier dato que luego les pueda servir de cara al futuro.

Son líderes natos, consciente en todo momento del tiempo que les queda para poder hacer cualquier tipo de actividad, y siendo capaces de exprimirlo al máximo para lograr los mejores resultados.

Si se logra encontrar el equilibrio, tener asociado el número 12 es una virtud.