¿Quién dice que las matemáticas sean aburridas? Para algunos, una simple cantidad, cada una de las cifras que conocemos esconde incalculables historias, curiosidades, leyendas…El significado del número 5 tiene mucho que ver con todo esto.

Con el cinco, no iba a ser diferente: destacado en las matemáticas, el deporte, las religiones y en el cuerpo humano, el número cinco está estrechamente vinculado a una cualidad que ha vuelto locas a millones de almas a lo largo de la historia: la belleza.

Presente en los animales y personas en forma de vista, oído, olfato, tacto y gusto; en los pétalos de las flores y en las puntas de estrellas religiosas consideradas como amuletos ahuyentadores de brujas y demonios. Los motivos que convierten al cinco un número especial son tan difíciles de descifrar como el origen del Universo, sin embargo, su presencia en distintos aspectos, siempre relacionada con la belleza, nos aproxima a la respuesta.

El número cinco es libertad, aventura y magia

Quien rige su vida con el número cinco no conoce la palabra “aburrimiento”. Y es que, esta cifra, no solo lleva consigo una belleza de un valor incalculable; no.

El significado del número cinco aporta otras muchas cosas a quienes están dispuestos a abrir su mente, viajar, aprender. Se trata de personas en cuyo interior vive la ilusión de todo niño pequeño, así como su curiosidad e insaciable inquietud por lo nuevo.

Un número cinco es capaz de sacar a la luz esa energía que todos guardamos en nuestro “yo” más profundo en algún momento de nuestra vida; esta vitalidad es la total y absoluta responsable de una mayor propensión a ser felices a quienes se identifican con el que sigue al cuatro y precede al seis.

Es muy común entre estas personas el hecho de adquirir grandes vivencias a lo largo de su estancia en la Tierra y exprimir lo obtenido de ellas al máximo: inolvidables viajes, experiencias y momentos que perdurarán en su memoria.

Significado del número 5: factor sorpresa

¿A quién no le gustan las sorpresas? Aunque algunos lo nieguen, la mayoría de niños, adolescentes, adultos y mayores adoran lo inesperado por igual.

Pero en este caso no se trata de sorpresas cualquiera: los números cinco son propensos a toparse en cualquier momento con grandes e impredecibles cambios que pueden llegar a provocar importantes giros cruciales en sus vidas. Dinero, amor, amistad, familia, trabajo…

Para los cinco todo puede cambiar en cuestión de segundos. Su gran suerte es su capacidad para emprender cada situación con energía y vitalidad.

Entonces, ¿qué te ha parecido el significado del número 5?

Descubre el significado de otros números interesantes: