Qué significa el número 6 y cuál es el significado que se le da en numerología y cabalística. Son preguntas que uno se hace cuando quiere saber interpretar el significado del número 6 y de otros tantos números que están relacionados con nuestra vida y nuestro día a día.

El número seis es el típico que canta bajo la ducha, desafía a su propia demencia y ama a todos sus demonios. El seis es locura en estado puro; es saltar en los charcos de agua y bailar bajo la lluvia. Parece un cuento de hadas, pero, si algo ha caracterizado a las leyendas y creencias milenarias del número seis hasta la actualidad, es la total despreocupación por lo superfluo, mezclada con un toque de estabilidad emocional y seriedad para las relaciones personales.

Parece un poco paradójico, sin embargo, las personas que rigen su vida con el número seis son las que ven las cosas con mayor claridad, salen con facilidad de los problemas y no se preocupan por cualquier cosa, a menos que se encuentren en una situación que lo requiera. Afortunadamente, se trata de personas lo suficientemente inteligentes como para identificar estos aislados casos, y tienen una astucia y serenidad lo suficientemente grandes como para solucionar los problemas que se les presenten.

¿Cuál es el significado del número 6 actualmente?

En ocasiones, las cosas paradójicas de la vida son las que nos hacen abrir los ojos y ampliar nuestra comprensión sobre el mundo. Por supuesto, este es el día a día de los números seis, en cuyo interior resuena un constante baile entre su locura y diversión (su propio “carpe diem”) y su serenidad: elementos opuestos que se mantienen en una balanza equilibrada.

Ese es, ciertamente, el verdadero significado del número seis: el equilibrio. Equilibrio que vive en el interior de estas personas, así como en sus relaciones familiares, de amistad o de pareja. El número seis es el resultado de una responsabilidad afectiva; de un compromiso que siempre cumplen. Se trata de las personas más fieles que la tabla numerológica puede mostrar: los seis se aman a sí mismos, pero también a los demás.

Por ello, la fidelidad, el compromiso, el amor sincero, la sensibilidad por las necesidades de sus seres queridos y las emociones fuertes son las grandes cualidades de quienes creen profundamente en este número. En definitiva, el seis es el número de la pareja, la pasión y el amor verdadero.

Los números seis también tienen puntos débiles

Sí; de los puntos débiles nadie se libra -aunque algunos menos que otros-.

La gran explosión de emociones y sentimientos con la que conviven los números seis tiene ciertos peligros. Como toda balanza, hay momentos de desequilibrio; situaciones en las que se puede ver amenazada la gran seguridad de estas felices personas.

Si no aprenden a manejar sus emociones con madurez, los números seis pueden terminar sufriendo episodios de bipolaridad, hipocondría y algunos otros trastornos emocionales un tanto desagradables.

Afortunadamente, estos casos son muy escasos gracias a que, además de ser de corazón fuerte, la fidelidad y lealtad que los números seis muestran a sus seres queridos durante su vida suele verse rebotada cuando son ellos mismos quienes necesitan ayuda; nunca están solos.

¿Qué te parece el significado del número 6 y la interpretación que puedes darle a las personas que se identifican con este número?

Descubre el significado de otros números interesantes: