Son muchas las historias y leyendas que, desde la Antigüedad hasta ahora, han rondado al significado del número 7. Esta cifra incorpora un misterio que ya el mismísimo Pitágoras intuyó hace miles de años, atribuyéndole la idea de perfección. Ha protagonizado obras de Alighieri y capítulos de la Biblia.

Y es que parece que todo lo que roza este número alcanza una gran fama y significado, desde los siete pecados capitales hasta las siete maravillas del mundo.

Pero, teniendo en cuenta las teorías numerológicas que se producen en el significado de los números, ¿qué hace del siete un número tan especial?

Muchos pensadores han coincidido en la idea de que, compuesto por el sagrado y espiritual número tres (símbolo de la Trinidad Divina) y por el opuesto y terrenal cuatro (símbolo de los cuatro elementos terrestres), el siete conforma el lazo que funde ambos mundos; un puente que une la totalidad de un Universo todavía desconocido.

Significado del número 7: el dualismo ontológico

No son pocas las personas que rigen su vida con el número siete, y lo cierto es que no es de extrañar. Así como este número establece el equilibrio entre el mundo terrenal y el mundo espiritual y divino, en el cuerpo humano y la personalidad funciona de igual manera.

De acuerdo con la Teoría del Dualismo Ontológico de Platón, todos los seres humanos estamos compuestos por dos elementos: el mortal (nuestro cuerpo) y el inmortal y espiritual (nuestra alma).

Si bien el siete es el resultado de la unión entre la inmortalidad del tres y lo material del cuatro, nos enseña a establecer un equilibrio en nuestro interior y descubrir realmente quiénes somos.

La personalidad del número siete

La dualidad ontológica del siete es la responsable de que, las personas que se rigen por él, deban aprender a vivir con ciertas particularidades que les convierten en personas, si bien no únicas (porque todo ser vivo lo es), originales y notablemente diferentes al resto.

Se caracterizan por ser reflexivas, espirituales y muy perfeccionistas consigo mismas, de una forma tanto intelectual como espiritual. Del interior de los números siete nace la necesidad de satisfacer una gran conciencia personal, que irremediablemente condiciona su vida, convirtiéndoles en personas disciplinadas, filosóficas y, sobre todo, con mucho amor que ofrecer a sus seres queridos.

Es muy común entre las personas número siete sentir una gran curiosidad por el mundo, ansias por descubrir, aprender y ampliar su punto de mira; suelen ser fieles lectores, idealistas y eruditos.

El significado del número 7 incluye una gran capacidad intelectual y de inventiva, así como una personalidad mediadora entre varias partes cuando surge alguna disputa y, siempre poniendo paz, transmite su espiritual tranquilidad a todo aquel que se le acerca.

Descubre el significado de otros números interesantes: