El número ocho significa, sobre todo, comienzo. Así, el octavo día es en realidad el comienzo de una nueva semana, así como en la escala musical, con esta cifra comienza una nueva octava. Este número simboliza la transición entre el cielo y la tierra, y escrito en horizontal representa el infinito.

Además, está considerado como el número de la justicia y de la equidad. Para la iglesia católica es el número de la resurrección, símbolo de nueva vida. Mucha gente sabe que el 666 es el número de la bestia o del diablo, pero pocos conocen la existencia de su antítesis: el 888, el “número de Jesús”.

¿Quieres saber más sobre el significado del número ocho? Pues te lo contamos a continuación todo el el significado de los números en detalle para cada uno de ellos.

¿Qué significa el número 8?

La personalidad de un número 8

Se trata de personas con un gran magnetismo personal. Son prácticos y lógicos, pero también ambiciosos. Suelen ser hábiles en el manejo del poder y la autoridad, y a veces tienen desbocada la ambición.

Para ellos todo debe ser de lo mejor, todo a lo grande. Un ocho suele tener sueños de grandeza y, una vez ha alcanzado lo que anhelaba, inmediatamente le sabe a poco y necesita llegar más allá. A pesar de esto, gracias a que también son prácticos y realistas, nunca se engañan a sí mismos, por lo que analizan previamente todas sus decisiones

A veces dan la impresión a los demás de que se juegan el todo por el todo, pero el significado del número ocho pasa por actuar con todas las situaciones bajo control. Además, no saben hacer cosas a medias, de forma que su entrega es total.

Proyección de futuro del número 8

Siempre que una persona relacionada con el número ocho sea capaz de controlar su temperamento y reconducir su tozudez hacia la meta propuesta, no hay que dudar de que conseguirá su objetivo.

Suelen ser brillantes en los negocios y en las finanzas, ya que solo arriesgan cuando están seguros de poder ganar.

Un ocho enfoca su vida a la parte material, y se encuentra con que normalmente no comprende del todo las cuestiones filosóficas o metafísicas, por lo que huye de ellas.

Profesionalmente, además de las finanzas y negocios ya comentados, pueden sobresalir como mandos militares. También destacan en investigación gracias a sus tremendas dotes de observación. En los deportes de competición tienen todas las de alcanzar grandes triunfos, sobre todo en los de riesgo, gracias a su autodominio.

En resumen, una persona ocho que sea capaz de contener su ambición, es muy probable que obtenga grandes triunfos a lo largo de su vida y tenga éxito en todo aquello que se proponga, logrando situarse en lo más alto de la escala social. Ese es el significado del número 8 cuando hablamos de personas y no de matemáticas. ¿Qué te parece?

Descubre el significado de otros números interesantes: