¿Quieres saber el significado del número 9 según el tarot y la numerología? Hoy hablamos en detalle de este número tan relacionado con la creatividad.

En el tarot, la carta del Ermitaño es el arcano número nueve y representa la sabiduría y el sentido de lo esencial. Esto se traduce en que las personas relacionadas con este número son clarividentes y enfocan su existencia al bienestar general de la humanidad.

Así, el significado del nueve conlleva la necesidad de velar por el bien común, es decir, el de toda la humanidad, por lo que suelen ser personas desinteresadas. Tienen un gran sentido del deber hacia el dolor y las desdichas ajenas.

En definitiva, una persona nueve solo será feliz sirviendo a los demás. Construyendo un mundo mejor. Es decir, el nueve se considera el número de Dios y está asociado al amor universal.

¿Qué significa el número 9?

La faceta creativa del nueve

Es el número del genio artístico, al que llega gracias a su faceta romántica, emotiva y tendente a todo lo sentimental.

También posee talento artístico para la escritura. Esto, unido a su generosidad y su alta capacidad para la empatía, les induce a dedicarse a profesiones volcadas en los demás, siempre y cuando estas requieran cierto grado de improvisación, tales como la enseñanza, la medicina o la psicología.

Por su gran espiritualidad también pueden intentar “arreglar” el mundo desde la religión o la teología.

Los números nueve deben evitar los trabajos monótonos que anularían su eficacia, idealismo e interés por lo Universal y, dado que se trata de personas especialmente altruistas, a menudo necesitan ayuda para llevar sus finanzas.

Cuando por necesidad no pueden aplicar estas facultades a su vida profesional, suelen magnificar y dramatizar todo lo que hacen para darle un poco de color a su vida. No les atrae el dinero ni los lujos, sino que son viajeros de mochila y a menudo se encuentran con que han gastado más de lo que tienen -la mayoría de las veces por ayudar a alguien-.

Las limitaciones del número nueve

Los nueve tienen un carácter fuerte y dominante y esto no sería negativo si no fuera acompañado porque a veces “explotan”. No aceptan servidumbre de ningún tipo. Necesitan sentirse libres tanto física como espiritualmente.

A veces llegan a ofender a los demás por su falta de tacto llevando siempre por bandera la honestidad y la integridad.

Y, dado que poseen una mente curiosa, siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos, se entregan con entusiasmo y ardor en todo lo que hacen. El problema del nueve es que, demasiado a menudo y una vez que han captado la esencia de las cosas, es fácil que pierdan el interés por ellas y siempre encuentran algo nuevo en lo que enfocar nuevamente toda su energía.

Entonces, ¿qué te ha parecido el significado del 9 y la personalidad de las personas asociadas a este número?

Descubre el significado de otros números interesantes: