¿Qué significa soñar con leones?

¿Has alcanzado un logro recientemente? ¿Sientes que todo tu potencial no termina de explotar? ¿Estás cansado de ser tú el dominante de la relación? ¿Algún jefe te molesta con frecuencia? Son razones por las cuales puedes llegar a soñar con leones o con otros muchos animales.

¿Cuál es el significado de soñar con leones?

El león es el rey de la selva pero también un padre protector que cuida de su manada, por lo que  también es un animal noble. Como siempre, el contexto es importante y soñar con leones puede significar una poderosa fuerza interior, actitudes reprimidas por ti o, por el contrario, un exceso de actitud dominante.

soñar con leones

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con leones

  • Soñar que eres un león: te sientes realizado. Has alcanzado tu meta. Sientes que dominas una situación, una relación (personal o laboral) y/o un momento de tu vida. Estás satisfecho contigo mismo si sueñas con un león.
  • Soñar con leones enjaulados: deberías dejar salir todo el potencial que hay en ti. No lo dejes encerrado. No estás haciendo lo suficiente para que otros lo noten. Soñar con leones enjaulados quiere decir que debes tratar de salir de esa jaula que contiene todo tu potencial.
  • Soñar que te persigue un león: ese león es alguien a quien estás subordinado de alguna manera, un jefe, un padre, alguien quien mantiene contigo una relación de superioridad o respeto. Crees que ese alguien puede generarte algún tipo de problema o incomodidad que no has resuelto, eso es lo que significa soñar que te persigue un león.
  • Soñar con matar a un león: de manera figurada, soñar con matar a un león es matar a un padre, a un jefe, lograr superarlo para ponerse en su lugar. Soñar con matar un león es por supuesto alcanzar un logro dejando atrás a una persona con la que existía una relación de subordinación.
  • Soñar con cachorros de león: nuevos proyectos van a aparecer en tu vida. Nuevos retos sin duda positivos. Incluso puede significar que pronto tendrás hijos o algo que consideres como tal.

Otra interpretación posible de soñar con leones es que estés cansado de ser tú el león y necesites que alguien lo sea en algún aspecto de tu vida. En todo caso, con frecuencia, soñar con leones es un asunto de superación personal, de nuevos retos y nuevos logros.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *