¿Qué significa soñar con lombrices?

Al soñar con lombrices, ¿éstas entran o salen de tu cuerpo? ¿Aparecen en tu comida? ¿O acaso están en tu cabeza? Son diversas las connotaciones que tiene soñar con lombrices, pero con frecuencia tiene que ver con problemas.

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices?

Las lombrices son seres invertebrados que se arrastran, que pueden aparecer en algo que se está descomponiendo. Por ello, soñar con lombrices o soñar con gusanos pueden tener el significado de inseguridad personal, de complejo de inferioridad o de situaciones negativas que están entrando a tu vida y que debes dejar salir.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con lombrices

  • Soñar con lombrices en la cabeza: tiene una connotación negativa. Problemas que debes apartar, pesimismo con respecto a alguna preocupación. Son problemas generalmente racionales o que racionalizas tanto que los conviertes en problemas.
  • Soñar con lombrices y fobias: ¿te dan asco las lombrices y aparecen en tus sueños? Supéralo. Enfréntate a ellas. Enfréntate a las lombrices pero también a esa situación de tu vida que requiere que la mires de frente y la abordes para empezar a superarla.
  • Soñar con lombrices que entran o salen del cuerpo: que las lombrices salgan de tu cuerpo como podrás suponer es algo positivo. Significa que estás dejando atrás algo negativo que has superado o que estás superando. Por el contrario, que entren a tu cuerpo indica que cosas negativas o retos importantes que te impondrá la vida se acercan a ti.
  • Soñar con lombrices y la comida: el pez muere por la boca, así que la aparición de lombrices en tu alimento, aunque sea en sueños, puede estar indicando fragilidad o posible depresión. Soñar con lombrices en la comida también puede significar que algo bueno que te está pasando tiene un precio, un lado oculto que aún no has terminado de ver y debes considerar.
  • Soñar que eres una lombriz: no es lo mismo soñar que eres una lombriz en un anzuelo, en cuyo caso buscas de alguna manera ser capturado para pescar a alguien que puede tener sentido de atracción positiva; que ser una lombriz que se arrastra por la tierra o está en medio de algo que se está descomponiendo, que indica más bien insatisfacción contigo mismo o con el trato recibido de los demás.

Las lombrices también tienen una connotación fálica, masculina, incluso de promiscuidad sexual ansiada.  Soñar con lombrices tiene que ver con problemas, aunque siempre es posible convertirlos en oportunidades.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *