Significado de soñar con escorpiones

Los escorpiones, también conocidos como alacranes, son animales pertenecientes al grupo de arácnidos venenosos que causan un gran temor en hombres y mujeres de todo el mundo. Soñar con escorpiones o alacranes es algo normal, pero no suele tener un significado o interpretación positiva para la persona en cuestión. ¿Quieres saber qué significa ver escorpiones en sueños? Pues te lo contamos a continuación.

¿Qué significa soñar con escorpiones?

Si has soñado con un escorpión o alacrán probablemente podemos afirmar que has tenido una pesadilla y que no lo has pasado demasiado bien mientras dormías.

soñar con escorpiones

En general, los expertos en onirología y psicoanálisis coinciden en que soñar con escorpiones tiene que ver con algún acontecimiento reciente vivido por la persona que tiene el sueño. Ese acontecimiento te preocupa y no te deja relajarte y descansar como deberías, ya sea porque se trata de una pelea con algún familiar o amigo, o porque se trata de problemas económicos que no te permiten llegar a fin de mes.

Cunado un alacrán aparece en tus sueños ten por seguro que tu mente está en un estado de alerta permanente. Puede ser que tengas la sospecha de una traición por parte de tu pareja o de tu mejor amigo. Sea lo que sea, será una situación poco deseada y tu subconsciente te avisa de ello.

Aun así, la interpretación de un sueño con escorpiones dependerá del tipo de sueño que tengas, del color de estos arácnidos y del estado que te encuentres cuando se dan los sueños con animales. Por eso, hemos recopilado una serie de interpretaciones de los sueños más populares con escorpiones y alacranes.

Interpretaciones de los sueños con escorpiones

Soñar con escorpiones dorados

El color dorado simboliza la fortuna, pero ya sabes que el alacrán es símbolo de traiciones, así que este sueño puede significar que te van a intentar traicionar, pero no les va a salir bien porque les vas a “pillar con las manos en la masa”.

También se puede soñar con escorpiones de otros colores y el significado del sueño cambiará relativamente. Así:

  • Soñar con escorpiones blancos: la persona que te va a hacer daño con una traición es muy cercana, quizás demasiado.
  • Soñar con escorpiones rojos: la persona con la que debes tener cuidado se relaciona contigo a través de los sentimientos más fuertes, como el amor. Vigila a tu pareja porque quizás está pensando en ser infiel.

Soñar con escorpiones y cangrejos

Este sueño de escorpiones y cangrejos está relacionado con problemas y mentiras en torno a tu pareja. Quizás debas relajarte para que las aguas se calmen.

Soñar con escorpiones muertos

Si eres tú la persona que se ha dedicado a matar escorpiones en sueños significa que tu fuerza es superior a la de tus enemigos y que vas a superar cualquier tipo de traición.

Soñar que te pica un alacrán

En este caso, ándate con ojo porque este sueño presagia una situación de maltrato o violencia. Tu subconsciente almacena tus miedos y te los muestra y puede que ese miedo se termine convirtiendo en realidad si no haces nada para evitarlo.

También puede interpretarse como una señal de alerta respecto a tus secretos y confesiones. No se las cuentes a cualquiera y no publiques cosas demasiado íntimas en Facebook porque alguien te puede traicionar o darle la vuelta a tu historia para convertirlo en un cotilleo.

También puedes soñar con escorpiones en la cama, en tu casa o en distintas localizaciones. Dependiendo de la localización la traición o la situación de alerta salpicará a una persona u otra. Por ejemplo, alacranes en la cama son símbolo de infidelidad.

Ahora ya sabes qué significa soñar con escorpiones o alacranes. ¿Estás preparado para lo que se viene en tu vida?

Significado de sueños relacionados con animales molestos:

¿Qué significado tiene soñar con garrapatas en la cabeza?

Significado de soñar con pulgas en la cabeza

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *