Significado de soñar con frutas

Soñar con frutas está asociado a la abundancia; por algo la cornucopia (el símbolo griego de la prosperidad y de las riquezas) está lleno de frutas. Cuando soñamos con frutas, la jovialidad, sensualidad y juventud están presentes; no obstante, cada fruto suele representar elementos muy distintivos.

¿Qué significa soñar con frutas?

Las frutas son el resultado de la fertilidad. Son una expresión general de los hijos, son alegría. Las frutas suelen ser usadas como piezas de seducción. Cuando soñamos con frutas el deseo y la pasión son norma ya que éstas son golosinas para los sentidos del gusto, del olfato y del tacto.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con tierra

  • Soñar con frutos rojos: las frutas rojas están asociados a la pasión, a la lujuria y al deseo. La manzana fue la fruta del pecado original y las fresas son usadas por los amantes en los juegos preliminares al sexo. Indica apetito sexual activo.
  • Soñar con frutos secos: los frutos secos suelen ser una clara señal de ahorro y precaución. Representan la seguridad ante la incertidumbre. Son la razón y la experiencia de aquellos que son sabios por haber vivido un poco más.
  • Soñar con frutas exóticas: significa que tienes ganas de viajar, de vivir aventuras y de experimentar nuevas experiencias.
  • Soñar con frutas en mal estado: las frutos descompuestas o con señales de deterioro son representación de enfermedades, pensamientos sobre la muerte y malestar con el incesante paso del tiempo.
  • Soñar que comes frutas: suele ser una expresión de felicidad y de comunión. Aquellas personas que tienen sueños con comida, muy a menudo siente los sabores en boca, lo que significa que extraña los juegos y sabores de la infancia.
  • Soñar con uvas: son una clara alusión al tiempo; por algo se comen al finalizar el año. Soñar con uvas también significa que estás embriagado por lo que estás viviendo.
  • Soñar con frutas que no se encuentran maduras: arrancar un fruto antes de que esté listo para degustarlo suele ser un propósito a destiempo. Es un momento inapropiado para iniciar un proyecto.
  • Cuando soñamos que damos o recibimos una fruta, nos encontramos en un proceso de conceder o de ganarnos la confianza de un tercero. También queremos para esa persona la felicidad que creemos tener.

Un sueño son frutas puede tener significados muy dispares y, una vez más, en los detalles está el verdadero sentido de todo. Si en el sueño te sientes bien, no hay nada malo que puedas esperar del destino.

Sueños relacionados:

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *