Significado de soñar con la caída de dientes

Soñar con la caída de dientes es algo muy casual y normal, pero esto tiene varias interpretaciones dependiendo de la persona.  Este tipo de sueños representa la inseguridad que siente esa persona y es símbolo de la facilidad y apariencia. Generalmente si usted sueña con que se le caen los dientes significa que tiene miedo a mostrarse como ridículo en la vida real, además, siente mucha inseguridad a la hora de realizar sus tareas, debido a que tiene miedo de que se rían de usted.

Sueños con caída de dientes

  • Si usted sueña con que se le caen los dientes de arriba significa que fallecerá una persona valiosa e importante para vos. Es por ello que si tienes algún sueño como este es mejor pasar más momentos junto a esas personas que tú quieres mucho.
  • Si usted sueña con que se le caen los dientes de abajo significa que fallecerá una persona cercana a usted pero que no influye mucho en nuestra vida, por lo tanto la tristeza no es grande.
  • Si usted sueña con que sus dientes se empiezan a llenar de caries y se rompen, significa que deberás tener mucho cuidado en tu trabajo, ya que con cualquier problema puedes estar despedido.
  • Si usted sueña con que se está lavando los dientes significa que vas a poder superar todos aquellos obstáculos que se interpongan en nuestro camino, pero ojo, tendrás que recuperar todo ese tiempo que hayamos perdido.
  • Si usted sueña con que sus dientes se ven blancos y perfectamente alineados significa que usted va a disponer de buena suerte y salud.
  • Si usted sueña con que pide que le saquen un diente de arriba significa que necesita cortar una relación con alguien.
  • Si usted sueña con que sus dientes están blandos y se mueven significa un muy mal augurio porque este representa tu propia muerte.
  • Si usted sueña con que sus dientes son de oro o marfil significa un muy buen augurio ya que esto representa la riqueza, el dinero y la buena suerte.
  • Si usted sueña con que sus dientes son de madera o de cristal es muy mal augurio ya que esto representa su muerte de forma violenta.

A la gran mayoría de personas les preocupa su apariencia física y la dentadura es una de las zonas de la cara que más llama la atención cuando sonreímos. Fíjate si es importante, que incluso es común soñar con dientes caídos, podridos o sucios. ¿Quieres saber el significado de este sueño? Pues lo vemos a continuación.

¿Qué significa soñar con dientes caídos?

Cuando hablamos de dientes hablamos de seguridad, autoestima, apariencia y felicidad. Por eso, soñar con la caída de dientes puede interpretarse de varias formas.

En general, los dientes caídos en sueños están relacionados con la inseguridad de la persona y con el miedo al ridículo que vive día tras día. Incluso puede que te estés sintiendo inseguro a la hora de hacer tus tareas diarias como puede ser coger el metro, entrar por la puerta de la oficina y entablar relaciones con compañeros y clientes.

soñar con dientes caidos

Y precisamente ese miedo a que se rían de ti o a hacer el ridículo en cualquier momento pueden estar causando tu infelicidad actual.

Pero hay más variantes a la hora de soñar con dientes que están caídos. Vemos los significados de los distintos tipos de sueños en los que aparecen caídas de dientes a continuación.

Significado de sueños con dientes caídos

Da igual soñar con dientes caídos y podridos o con dientes caídos y sangre. La interpretación en estos casos es la misma y pasa irremediablemente por la muestra de tu falta de seguridad en la vida que tu propio subconsciente te muestra en sueños.

En cambio, soñar con dientes caídos de otra persona puede interpretarse como que tienes alguien alrededor que no es de confianza y que puede que en algún momento te la juegue.

Soñar que se te caen los dientes de abajo

Cuando en el sueño solo se caen los dientes inferiores se puede interpretar como la muerte de una persona cercana a ti pero que tiene demasiada relevancia en tu vida.

En el caso de que sean los dientes de arriba los que se caen significa que una persona muy importante para ti va a perder la vida próximamente o va a contraer una enfermedad grave. Aprovecha los últimos instantes junto a esa persona querida ya que tu subconsciente te ha dado esa posibilidad.

Soñar que tus dientes se rompen y se caen

¿Las caries invaden tu dentadura y terminan cayendo todos tus dientes uno a uno? Entonces tienes que prestar atención en el trabajo porque cualquier pequeño error puede convertirse en un despido o en una bronca monumental de tu jefe. Permanece concentrado en tus tareas.

Por el contrario, a todos estos sueños, si tus dientes aparecen blancos y perfectos significa que la buena suerte y la salud te acompañarán durante un tiempo.

Otros sueños relacionados que seguro que te interesan:

Como verás, el significado de soñar con dientes caídos es muy variado en función del tipo de sueño y la circunstancia que desencadena el malestar dental. Ahora ya sabes qué significa tu sueño con dientes y puedes interpretarlo.

12 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Iris
  2. Isabel
  3. Alvaro duarte
  4. ana maria
  5. ximena
  6. Génesis
  7. Dorothy
  8. Manuela NAHUELPAN
  9. Felicidad J.Ochoa
  10. Osvaldo
  11. Fabiana Gutiérrez Ramírez
  12. dennys moreno

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *