¿Cuál es el significado de soñar con violación?

Sólo pensar en una violación remite a algunas de las conductas más deleznables, oscuras y repudiables que puede mostrar un ser humano, y por supuesto, a un atropello de dimensiones tremendas para quien la sufre. De modo que la violación, incluso cuando se presenta en sueños, es casi siempre una señal negativa.

Como la violación es el uso de la violencia para lograr un objetivo determinado, en el mundo onírico también está vinculada con atentados contra los mayores afectos de la persona, sean éstas sus convicciones o sus seres queridos.

¿Qué significa soñar con violación?

Es obvio que soñar con una violación es una pesadilla que remite a los más profundos temores sexuales. Quien sueña que viola a otro es una persona que está reprimiendo una gran violencia y que debe canalizar sus impulsos con alguna actividad apropiada para ello (como el ejercicio físico) a fin de apaciguar tales molestias. Hay en este sueño una enorme carga de venganza hacia el sexo opuesto.

soñar con violacion

Una persona que es violada en sueños puede encontrar un sentido erótico si disfruta el acto, lo cual puede significar que desea secretamente ser dominado en ese plano. Si no es así, merece una revisión dado que puede haber un comportamiento masoquista oculto en ella. Ese masoquismo no necesariamente será placentero y puede expresarse en forma de sumisión ante las adversidades de la vida cotidiana.

El significado de soñar con violación propia es muy distinto si no se disfruta. Puede tratarse de que se siente abusado en el plano real por su ex pareja, quien no respeta sus sentimientos. Una persona que es violada sufre un trauma así que puede interpretarse como la necesidad de evidenciar un sufrimiento oculto y ser consolado.

Si el protagonista del sueño sólo presencia la violación, hay un problema de índole sexual en su vida y no ha tomado cartas en el asunto para resolverlo. Es hora de la terapia.

Si se es testigo de la violación de alguna persona querida, alguna amenaza se cierne sobre esa persona. Vale la pena advertirle de ser cuidadoso con las situaciones de riesgo en las que se desenvuelve o en las que planifica participar.

Comentarios sobre el sueño - Coméntanos tu sueños !

  1. Abril

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *