Significado de soñar con volar

¿Alguna vez has deseado poder volar como un pájaro? Probablemente sí, cualquier niño de este planeta se ha planteado esa posibilidad, pero, ¿y soñar con volar? Seguro que alguna vez has cerrado los ojos y has dejado correr la imaginación permitiéndote llegar a un sueño en el que vuelas. ¿Quieres saber cuál es el significado de soñar con volar y por qué es un sueño tan recurrente? Te lo contamos a continuación.

¿Qué significa soñar con volar?

Soñar que estás volando está relacionado con la libertad, con los buenos momentos y con las buenas noticias. Simboliza tus propias ganas de escapar de la rutina y de hacer cosas diferentes, pero dependiendo de cómo sea ese vuelo y qué elementos aparezcan en el sueño se puede dar una interpretación u otra. Puedes:

  • Soñar que vuelas tú mismo, con tu propio cuerpo y con forma humana. En este caso, el sueño se interpreta como consecución de la felicidad y del éxito.
  • Si vuelas y eres un pájaro o tienes alguna otra forma animal puede interpretarse como un periodo de suerte que acaba de comenzar.

significado de soñar con volar

Sea como sea, volar por encima del suelo siempre estará relacionado con el deseo de ir más allá de lo normal, seguir tus instintos y encontrar la felicidad y la buena suerte.

Por si acaso no consigues dar una interpretación a tu sueño te dejamos a continuación algunos de los sueños más comunes relacionados con el vuelo.

Tipos de sueños con vuelos y sus significados

Significado de soñar con volar en avión

El significado de soñar con aviones tiene una doble interpretación:

Si el avión vuela muy alto y casualmente ya estás casado puede ser momento de un break. Necesitas tiempo para ti.

Si estás soltero puedes interpretarlo como un buen momento para emprender o para llevar a cabo esa idea que tanto ronda en tu cabeza. Sé libre, todo va a salir bien.

Significado de soñar con volar en parapente

Es momento de enfrentar ese problema que tanto te preocupa y tu subconsciente te lo muestra a través de una actividad que da miedo a la gran mayoría de personas: volar en parapente.

Significado de soñar con volar sobre el mar

Un vuelo sobre el mar simboliza libertad y liberación. Quizás tu subconsciente te está avisando de que debes hacer algo para salir de la rutina y para tener un rato para ti. Tal vez pasas mucho tiempo con tu pareja y necesitas desconectar y hacer cosas por y para ti, ver a tus amigos o tu familia.

Este sueño también está relacionado con la necesidad de solucionar un problema más o menos grave. Cuanto más grande es el espacio acuático que hay debajo, más grande es el problema.

En cambio, si estás volando por encima de un terreno montañoso con muchas rocas significa que estás pasando por un momento difícil que te está generando muchas preocupaciones y puede dar pié a soñar con accidentes u otros sueños más desagradables.

Ahora ya sabes qué significa soñar con volar, ¿has sabido dar una interpretación a tu sueño?

3 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Ruben
  2. osito
  3. eucaris

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *