Significado de soñar con escaleras

Soñar con escaleras es algo bastante frecuente, ya que estamos hablando de algo que podemos usar en nuestro día a día. Sin embargo, si este sueño se repite en el tiempo, muy probablemente deberíamos de prestar atención a su significado, porque puede ser un buen o mal augurio dependiendo de los diferentes elementos que aparezcan en él.

¿Qué significa soñar con escaleras?

Lo más habitual es analizar el sentido que seguimos a la hora de subir las escaleras; si vamos a hacia arriba, es sinónimo de que hemos estado viviendo una situación caótica, pero que las cosas están mejorando. Si vamos hacia abajo, por muy grave que pueda ser la situación, lo más probable es que vaya a empeorar.

También es muy importante analizar el material del que están hechas las escaleras, el número de peldaños, o cualquier otro tipo de elemento relacionado.

Interpretaciones frecuentes de los sueños con escaleras

  • Si sueñas que estás subiendo por escaleras mecánicas, significa que eres una persona capaz de poder adaptarte a los cambios, incluso a los más caóticos. Es posible que tu subconsciente te esté alertando de que se acercan algunos problemas, y que tendrás que dar lo mejor de ti para poder dejarlos atrás.
  • Si sueñas que subes escaleras clásicas, de cemento o de piedra, denota que, aunque te está costando, estás haciendo lo imposible para poder cumplir tus sueños, aunque te estén costando.
  • Si sueñas con escaleras largas y muy grandes, que parece que nunca llegan al final, esto se suele afectar más bien como una pesadilla. Es posible que un problema te esté superando, y que tengas que hacer lo imposible para sobreponerte.
  • Si sueñas con escaleras rotas, significa que estás hecho un mar de dudas, por lo que necesitas algo de tiempo para aclararte.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *