Significado de soñar con flores

El significado de soñar con flores varía mucho; y es que, al igual que en la vida real, cada flor tiene una propiedad diferente. Por lo general, suelen representar a un tipo de sueño que se asocia con buenos presagios, con amor o con muestras de afecto a aquellas personas que nos rodean.

Sin embargo, para determinar el significado exacto habrá que estudiar la flor en cuestión con la que se sueña, el número de pétalos que tiene, la cantidad de flores, los colores…

¿Qué significa soñar con flores?

Los expertos coinciden en que soñar con flores significa que el soñante tiene sentimientos positivos, de esperanza, de alegría; en definitiva, que tiene una actitud positiva ante la vida.

Por ejemplo, si estamos pasando por un periodo emocional algo complicado, este sueño nos está indicando que somos capaces de dejarlo atrás, y que nos está esperando  luz al final del horizonte.

Ahora bien, si sueñas con que las flores se marchitan, denota periodos de tristeza o de problemas variados.

Interpretaciones frecuentes de los sueños con flores

Si sueñas con flores de distintos colores, indica que tenemos una forma diferente de ver las cosas, con una gran capacidad de compresión que será vital para enfrentarnos a los problemas que pueden estar por venir. También indica que el soñante tiene una buena capacidad para enfrentarse a todo tipo de giros del destino.

Si sueñas con flores de un único color, puede significar que nos estamos enfrentando a una época un tanto delicada, y que puedes tener tus dudas sobre si vas a salir airoso de ella.

Si sueñas con flores negras, significa que se avecina un periodo de cambio, de transformación, pudiendo ser positivo o negativo, por lo que habrá que tener cuidado con ello.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *