Significado de soñar con maletas

La maleta es el símbolo por excelencia del viaje, de la mudanza. Inspira la aventura, y soñar con ellas indica el deseo de realizar un viaje largo, probablemente sin regreso, un cambio radical en la forma de vivir que se lleva hasta ahora, un cambio de rama en los negocios, o un cambio de empleo.

En este caso lo importante es el estado en que se encuentra la maleta. Una maleta rota no augura viajes positivos sino algún tipo de caída, algún tropiezo importante en la vida de quien lleva esa maleta.

¿Quieres saber más sobre el significado de soñar con maletas? En nuestro traductor de sueños encontramos el significado más ajustado según el contexto de tu sueño.

Interpretación de soñar con maletas también depende del tamaño

Las maletas vienen de diversas formas y tamaños, y transportar las cargas cuando viajamos es su fin último. De modo que lo importante en este caso es que la misma se encuentre en buen estado. Pero el significado de soñar con maletas de gran tamaño indica que se está sobrecargado de trabajo o emocionalmente. Una maleta que no es manipulable indica confusión y complicaciones venideras.

Soñar con ser portadores de una maleta llena y reluciente indica que habrá un viaje o un cambio importante y muy positivo. Algo que ya comentamos anteriormente con el significado de soñar con volar al poder tratarse de un aumento de salario, de un ascenso o de un bonito viaje de vacaciones.

Cuando quien sueña es portador de una maleta en mal estado, puede que se realice el viaje, pero será duro y no ofrecerá buenos resultados.

¿Cuál es el significado de soñar con maletas?

Si la maleta está en manos de otra persona, es prudente advertirle acerca de grandes cambios que habrá en su vida. Si esa persona está muy enferma, probablemente ya sea tiempo de despedirse definitivamente.

soñar con maletas

La maleta perdida indica que no habrá éxito ni cambio alguno; el hecho de perder la maleta indica que las ilusiones que ella representa se han desperdigado, que no hay esperanza de recuperarlas.

Ver una maleta vacía indica que se acerca una etapa de escasez y restricciones. En ese caso es importante dedicarse al ahorro y ser cuidadoso con cualquier gasto superfluo.

Si se sueña que se acomoda la maleta de otro, se refleja un deseo intenso de deshacerse de esa persona, o de alguien de su entorno. Si es un compañero de trabajo, puede que se avecine su despido.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *